Los usuarios podrán cambiar la matrícula cuantas veces lo deseen para vehículos ya inscritos, ya sea que tengan matrícula numérica o alfanumérica, en el formato vigente correspondiente a su categoría.
El pasado 25 de setiembre se publicó en el diario oficial La Gaceta No. 178, alcance No. 164, el nuevo Reglamento del Registro de Bienes Muebles. Este reglamento introduce varias disposiciones sobre la asignación y cambio de matrículas de vehículos.
Cambios principales:
1. Ahora es posible solicitar el cambio de matrícula alfanumérica por otra alfanumérica tantas veces como se desee, para automóviles particulares.
2. Las nuevas matrículas podrán incluir vocales, además de consonantes, con la excepción de la letra “Ñ”, que no puede ser utilizada por limitaciones técnicas en el troquelado de las placas metálicas.
3. Es importante destacar que estos cambios solo aplican para automóviles particulares.
4. Como en el proceso actual, todos los trámites deberán realizarse ante un notario público. 5. El servicio para elegir y cambiar matrículas bajo estas nuevas disposiciones estará disponible a partir del lunes 28 de octubre a partir de las 12:00 mediodía.