ESCRITO DE DESAHOGO DE VISTA RELATIVO AL RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR (NUEVO LEÓN)
TMX 2.973.597
Normativa: Artículos 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 1, 2, 7, 10, 75 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León; Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Supuesto: El presente escrito constituye el desahogo de la vista ordenada dentro del juicio de convivencia seguido ante este H. Juzgado, en el cual la promovente formula las manifestaciones pertinentes para precisar, aclarar y controvertir lo expuesto por la contraparte. En su contenido se expresan argumentos encaminados a desvirtuar afirmaciones inexactas, se desarrolla el marco jurídico aplicable respecto al interés superior de la persona menor de edad y su derecho a participar en los procedimientos que le afectan, y se razona sobre la necesidad de mantener, restablecer, supervisar o ajustar el régimen de convivencia conforme a su bienestar integral. Asimismo, se exponen consideraciones relacionadas con la idoneidad del entorno familiar y la protección de la integridad física, emocional y psicológica del menor, concluyendo con las solicitudes formales para que el H. Juzgado tome en cuenta las manifestaciones vertidas y adopte la determinación más favorable para el desarrollo armónico del niño, niña o adolescente involucrado.
JUICIO DE CONVIVENCIA
EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________
PARTE ACTORA: __________________________
PARTE DEMANDADA: _______________________
ASUNTO: _______________________
SECRETARÍA: ____________________________
C. JUEZ(A) DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN
P R E S E N T E
____________________________, por mi propio derecho (o en mi carácter de representante de ______________________), señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________________________, y autorizando para tales efectos a los CC. Licenciados ________________________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco y digo:
Que dentro del juicio de convivencia promovido por ________________________, en el cual se ventilan cuestiones relacionadas con el régimen de trato y contacto respecto de la persona menor de edad _____________________, vengo en tiempo y forma procesal a dar cumplimiento a la vista que me fue concedida mediante proveído de fecha ___ de __________ de 20, misma que recayó sobre el escrito y las manifestaciones formuladas por la contraparte.
En virtud de lo anterior, y con el propósito de precisar, aclarar y controvertir lo expuesto por la parte contraria en dicho escrito, comparezco a formular las consideraciones que estimo pertinentes, siempre bajo la óptica del interés superior de la persona menor de edad. En atención a ello, manifiesto lo siguiente:
I. SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE LA CONTRAPARTE
Respecto del contenido del escrito presentado por la parte actora/demandada, manifiesto de manera categórica que los señalamientos ahí vertidos carecen de veracidad, exactitud y sustento jurídico. En diversos apartados, la contraparte formula afirmaciones que no corresponden a la realidad fáctica del menor ni a lo que efectivamente se desprende de las constancias que obran en autos. Tales manifestaciones resultan imprecisas y, en algunos casos, abiertamente contradictorias con la dinámica familiar acreditada en el expediente, por lo que deben ser desestimadas. En particular, se advierte que la contraparte omite hechos relevantes, distorsiona circunstancias esenciales y presenta apreciaciones subjetivas que no se encuentran respaldadas por pruebas idóneas, lo que impide otorgarles valor procesal alguno. Por ello, solicito respetuosamente que dichas afirmaciones sean consideradas infundadas y no generen perjuicio al análisis objetivo que debe realizarse en torno al interés superior de la niña, niño o adolescente involucrado.
(Explicar brevemente qué parte del escrito contrario es incorrecta, insuficiente o contradictoria con la realidad del menor y con las constancias del expediente.)
II. INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE
Toda determinación que se adopte en el presente juicio debe observar de manera estricta lo . . .
Si usted es cliente Prime, puede leer el dossier completo dentro de la platafoma




