El proyecto de ley radicado por el Senador Jairo Castellanos, del partido Alianza Social Independiente, busca implementar un mecanismo de regulación para evitar los abusos viales con relación al uso de las cámaras de fotomultas.
Bajo el objetivo de garantizar la transparencia y el uso adecuado de las cámaras fotomultas en todo el territorio nacional, se ha presentado un proyecto de ley ante la Secretaría General del Senado de la República. Esta propuesta busca implementar un conjunto de medidas más estrictas para supervisar y controlar la tecnología de fiscalización vial.
El impulsor de esta iniciativa es el senador Jairo Castellanos, representante de la Alianza Social Independiente, quien ha demostrado un firme compromiso con la seguridad en las carreteras y la protección de los derechos de los conductores. El proyecto aborda las preocupaciones crecientes relacionadas con el uso de cámaras fotomultas en varias ciudades de Colombia.
Las principales características de esta propuesta incluyen sancionar al infractor en lugar del propietario del vehículo, asegurar una notificación adecuada a la persona involucrada en la infracción. Así mismo, pretende proporcionar herramientas a la Superintendencia de Transporte para abordar casos de cámaras que operen de manera ilegal.
En caso de que este proyecto de ley obtenga aprobación en el Congreso de la República, se establecerá un sistema de regulación que afectaría a las 579 cámaras fotomultas registradas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el país, las cuales se encuentran distribuidas en 17 departamentos de Colombia.
Fuente: senado.gov.co
Otras noticias de interés: Estabilidad laboral reforzada de mujeres embarazadas en contratos de prestación de servicios: Corte Constitucional