Las comisiones unidas de Reordenamiento Urbano y Vivienda y de Estudios Legislativos aprobaron el dictamen a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Ley Federal del Trabajo (LFT), en materia de vivienda con orientación social.
La minuta establece los objetivos generales y particulares de las funciones del Infonavit, para la generación de un desarrollo social en materia de vivienda que beneficie a la población.
Para ello, plantea la creación de una empresa filial encargada de la construcción de vivienda, que, si bien no se trata de una entidad paraestatal, sí estaría sujeta a mecanismos de control y transparencia.
El dictamen fue enviado por la Cámara de Diputados y aprobado por las comisiones unidas de la Cámara de Senadores con 18 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.
Las Comisiones acordaron que las reservas que presenten los diferentes grupos parlamentarios para modificar el dictamen se discutan en el Pleno de la Cámara de Senadores.